la selección dirigida por Scariolo empezó con el miedo en el cuerpo ya que perdió el primer partido contra Serbia (70-80), una de las favoritas, y que dejó impresiones negativas y algunas dudas.
En el segundo partido disputado el resultado se ajustó más a la versión que estamos acostumbrados a ver de esta selección. Derrotó a la selección turca con una amplia ventaja 77-104.
sin embargo la selección volvió a perder en otro partido complicado por falta de concentración y de seguridad en el equipo. Fue la selección italiana la encargada de destrozar la motivación española tras ver el resultado final en su contra 98-105.
Parecía que todo estaba en nuestra contra y a pesar de ganar a Islandia, una de las selecciones más débiles, con un gran margen 73-99, el equipo seguía sin mostrar confianza.
Tanto era la duda que contra Alemania tan solo ganó España de un punto y eso hizo saltar las alarmas y las dudas sobre el estado físico y psicológico del equipo.
Debió de suceder algo en el vestuario y en el equipo porque ante Polonia salieron convencidos de que su lugar era entre los mejores y tal fue esa convicción que apisonó las esperanzas polacas desde el primer cuarto y se alzó con la victoria 80-66.
Era en este momento cuando las cosas se iban a complicar realmente y se notó en la semiofinal ante Grecia que tan solo ganaron 73-71.
Pero lo importante es que ya estaban en la semifinal y se lo jugaban todo ante la anfitriona y el mayor rival de España, la selección francesa.
Esta semifinal parecía no tener final, tan pronto estaba por delante los franceses que le daban la vuelta al marcador España y dominaba el partido.
Sin duda alguna lo peor de esta semifinal que podíamos creer que era la auténtica final, fue la infinita prórroga.
Tras derrotar a Francia de una manera que calificaríamos como escepcional, magestruosa y espléndida, quedaba celebrarlo a lo grande como si se tratase de una final.
Todavía no hemos hablado de la figura omnipotente que lidera sin lugar a dudas esta selección: Pau Gasol.
Este individuo, por llamarlo de alguna manera, aunque todos sabemos que es un extraterrestre, un bicho de otra galaxia, es el verdadero causante de esta victoria, simplemente con ver este video se sabe:
Después de haber vencido a los franceses en su propia casa, de haber hecho probar de su propia medicina y haberles demostrado que la presión de jugar en casa les pasó factura sol,o quedaba dar el ultimo paso. La final contra Lituania.
Quizá hubiésemos preferido jugar la semifinal como si fuera una final porque la verdadera final apenas tuvo emoción. España dominó todo el partido obteniendo un resultado final de 80-63.
Nuestro guerreros celebraron así haber alcanzado el escalón más alto del podium por encima de los lituanos pero sobretodo por encima de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario